Indice del Articulo
Juguetes de construcción con imanes
Desde hace miles de años, los habitantes de Grecia y China conocían los imanes. Les llamaban magnetita. Los objetos magnéticos están presentes en muchos artefactos que necesitamos diariamente. Los niños también se benefician de los imanes, donde algunos de sus juguetes pueden tener este metal que atrae.
¿Que son lo juegos de construcción con imanes?
Los juegos de construcción con imanes, son piezas magnetizadas las cuales son manipuladas por los niños, promoviendo mejoras en el desarrollo de sus habilidades motrices y cognoscitivas. Tal como lo indica su nombre, estos juegos poseen piezas con propiedades magnéticas de fácil manipulación y uso.
El juego de imanes para niños es una solución de diversión, ideal para realizarlo en tiempo prolongado, donde el niño se concentre en lograr el éxito del juego, y olvidarse de otras situaciones de stress, o agitación. Este juego, tiene piezas elaboradas y se recomienda que sean de calidad, para evitar daños en los niños.
Ciertamente, los niños pueden realizar muchas figuras como edificios, puentes, armar carros, animales, con las construcciones magnéticas para niños. Desde los 4 a 12 años, estos juegos de imanes son ideales para que reciban la mayor cantidad de aprendizaje posible, en un ambiente divertido y a la vez, didáctico.
Beneficios de jugar con esta clase de juegos
Entre las ventajas de los imanes de construcción, está la activación de la coordinación. La mayoría de los juegos de imanes, son diseñados para armar piezas. Con esta acción, los niños van adquiriendo destrezas en sus manos (motricidad fina) y desarrollan sus capacidades cognoscitivas.
Al manipular estas piezas, los niños habilitan sus falanges, en especial los dedos pulgares e índices, lo cual son fundamentales para sostener los lápices y colores en el inicio de la escritura. No cabe duda, la importancia de los bloques magnéticos, los cuales también son de fácil manipulación y firmeza al sostenerse.
Puzzles magnéticos: diversión y aprendizaje
Seguidamente, el razonamiento sería otra ventaja de las construcciones magnéticas para niños. Desde un principio, el niño estando al contacto con los bloques magnéticos, despertará en su mente la capacidad cognitiva la cual le permitirá analizar, coordinar y planificar su proyecto de construcción.
Razones para comprar un juguete de construcción de Imanes
Gracias a los imanes de construcción, los niños mejoran en el proceso de conjeturas de ideas y pensamientos ante un juego divertido, fácil y útil. En la tercera ventaja tenemos la creatividad.
La creatividad es el arte de imaginar cualquier idea. En el caso de los niños, los puzzles de juegos magnéticos permiten a ellos la creación e imaginación de figuras en una forma divertida, espontánea y cognitiva. Está comprobado que los bloques magnéticos aseguran la diversión y adaptación.
Además, tenemos la tolerancia como cuarta ventaja. Al encajar cada pieza, el niño aprenderá a ser tolerante ante situaciones difíciles, convirtiéndolo es un ser más paciente y tranquilo.
El trabajo en equipo, la seguridad, la autoestima, son las otras ventajas del uso de los imanes de construcción. Es importante que los niños se asocian, resuelvan sus diferencias, coordinen sus ideas y se ayuden entre sí. Se sentirán orgullosos, al finalizar sus juegos con los bloques magnéticos, generando autoestima y seguridad.