Indice del Articulo
Juguetes de construcción de madera
Los juguetes de construcción de madera quizás sean el juguete más tradicional que seguro todo el mundo recuerda haber tenido y disfrutado alguna vez en su infancia. Ya sea para los más pequeños o más adultos, hoy en día para nada han pasado de moda, siguen siendo una excelente fuente de diversión e ingenio para pequeños y grandes.
¿Qué son los juegos de construcción de madera?
Son juguetes que están fabricados con diferentes maderas donde se han llevado a cabo los tratamientos óptimos de pulido y pintura en diferentes formas y diseños representando objetos para desarrollar una actividad de entretenimiento para niños o adultos. Desde una simple forma de cuadrado, triangular o redonda que el niño tiene que encajar, hasta un conjunto de cientos de piezas para pegar y pintar y construir un diseño de un objeto o lugar. Aunque esto último ya sería una maqueta y aquí nos centraremos en los más peques.
¿Que le aporta un juego de montaje de madera a un niño/a?
Los niños y niñas aprenden cada día más en un ambiente de diversión donde los juguetes de construcción de madera – didácticos, son herramientas de mucha relevancia para tales aprendizajes. Son muchos los beneficios de estos juguetes desde hace mucho tiempo.
Primeramente, los juguetes de montajes de madera avivan la imaginación y la creación original, beneficiando la psicomotricidad, y la coordinación de manos y vista en los niños. Aprenden a construir y a demoler simultáneamente; calculan espacios, diferenciando figuras geométricas y colores. Además, los niños aprenden a calcular medidas sencillas, tallas, como: largo, corto; grande, pequeño, etc… Y lo más importante, con la manipulación de los juguetes de construcción de madera, la infancia capta los valores de tolerancia, perseverancia, que luego proyectarán en sus vidas como adultos.
Diferentes modelos de juegos de madera
Entre los kits de construcción de madera para niños, están los bloques de construcción de madera, los cuales son juguetes ecológicos hechos de madera antigua, los cuales, algunos de los bloques son de color natural, y otros pintados de diferentes colores. El material es completamente inofensivo para los niños.
Con este juguete, los niños aumentan la creatividad, ponen a volar la imaginación, y desarrollan la capacidad de pensamiento, haciendo diferencias entre las figuras, e identificando los colores, en un ambiente de juego didáctico. Estos juegos son recomendados para infantes mayores de 2 años.
Otros de los juegos de construcción de madera para niños, es la caja herramienta madera, la cual es una caja de madera pintada de atractivos colores, y en su interior tiene herramientas de madera como: martillo, llave para tuercas, destornillador, otras tuercas y tornillos.
Dicha caja es amplia, de manera que los niños pueden guardar cómodamente las hermosas herramientas, permitiendo a los niños desarrollar la motricidad y la coordinación. Además, con esta caja herramienta madera los niños diferenciarán figuras y colores. Recomendada para niños mayores de 3 años.
Aprendiendo con juguetes didácticos de madera
Juguetes seguros y con garantías
Cabe resaltar, que hoy en día los juguetes de madera están hechos con la calidad y seguridad reglamentarias, de manera que no hacen daño a ningún niño. Estos, están fabricados con madera y pintura calificadas, y pueden ser manipulados sin consecuencias negativas. Son creados para jugar y aprender.
Siguiendo con la construcción de los juegos infantiles de madera, tenemos los amplios bloques tornillos madera, los cuales son piezas de madera con atractivos colores, donde los niños los tratarán de enroscar en grandes tornillos de madera. Con este juego, los niños de 24 meses aprenden a coordinar.
Además, los niños identifican figuras, colores, entre otros. Todo aprendizaje es posible y divertido con la construcción de los juegos infantiles de madera. Otra ventaja de estos juegos, es que no generan alergias o problemas de respiración a los infantes.
Jugar con elementos naturales
Otra diversión didáctica que nunca pasará de moda, son los juegos de construir casas de madera. Con este juguete, los niños aprenderán y se divertirán construyendo su casa, y pondrán su creatividad a volar, imaginando vivir dentro de tal casita de madera.
Por último, no olvidemos que los juegos de montar casas de madera y otros, son herramientas que se crearon desde hace muchos años, y continúan vigentes. Son relevantes en el aprendizaje didáctico y divertido de los niños, y muy solicitados por los padres y escuelas.