Indice del Articulo
Juguetes de construcción para niños de 1 a 2 años
El desarrollo de la creatividad de los niños a temprana edad es sumamente importante, desde su primer año, el niño comienza a explorar el mundo que tiene a su alrededor, los colores, los olores, las sensaciones, por ende, vincularlo con juegos de construcción para edades de 1 a 2 años, hará que se relacione más con esa fase creadora humana.
¿Qué son los juegos de construcción para niños?
Los juegos de construcción para niños de 1 a 2 años, buscan desarrollar muchísimas habilidades a temprana edad, llevando siempre la diversión a los niños más pequeños, comprar juegos de montaje para niños de 1 a 2 años, puede ser una de las decisiones más acertadas como Padre o Madre de un infante.
Estos juegos de unir piezas para niños de 1 a 2 años se basan en divertidísimos conjuntos de piezas con distintos diseños de animales como gatitos, perritos, pájaros, elefantes, conejitos, entre otros.
También estos geniales juegos de construcción para niños de 1 a 2 años vienen con otros diseños como planetas, números, edificios, personajes animados y muchos más, para que tu hijo pase un momento de aprendizaje y creatividad.
A los niños muy pequeños les mucho placer el hecho de apilar las piezas de los juegos de construcción para luego derrumbarse, por lo general, no terminan arman el juego, sino que se divierten en grande con el hecho de explorar sus sentidos por medio del conjunto de piezas.
Características de los Juegos de construcción para niños de 1 a 2 años
Si piensas que los juegos de construcción solo se basan en cubos de madera o bloques Duplo, no estás en lo correcto, existe un universo de que es realmente sorprendente. Existen de diversos tamaños, formas. Colores y texturas, están por lo menos los de construcción de casas, que son ideales para que los más pequeños de la casa, comiencen a explorar sobre las escalas de los objetos reales en comparación, con los más pequeños. (En este caso la casa de construcción pequeña, con su propia casa).
También, estos juegos de construcción son diseñados con el propósito de ser repetitivos, de esta forma el pequeño infante aprende y desarrolla distintas habilidades, y se desenvuelve mejor en las actividades que requiera el juego.
Beneficios de estos juegos de construcción
Por lo general, lo que hacen los niños de 1 a 2 años, es manipular, observar, sacudir y llevarse a la boca las piezas, ya que buscan explorar y descubrir. En pocas palabras, tienden a asombrarse por la causa y efecto que yace en estos juegos.
La coordinación que requieren los juegos de construcción al mover las piezas de una mano a otra, es tremenda mente beneficiosa para sus hemisferios del cerebro, así como a otras áreas relacionadas con el movimiento.
Ahora, hay muchos Padres y Madres que se preocupan por la seguridad de sus hijos frente a esos juegos de construcción, pero no hay que temer en lo absoluto, los juegos de construcción, tienen piezas con bordes planos y redondos de esta manera se evita a cualquier tipo de cortadura a la hora de jugar.
Muchos especialistas, recomiendan los juegos de construcción para niños, para que puedan desarrollar la inteligencia, la coordinación y la creatividad desde tempranas edades.
Precauciones y consejos
A estas edades en que todo es curiosidad e inocencia, tenemos que acompañar al peque en su rutina de juegos y diversión, ya no solo por la seguridad de que no tenga ningún incidente sino, por el hecho de involucrarnos en su mundo y potenciar su experiencia y creatividad. Es en estos momentos donde podemos empezar a dar a conocer, palabras, números, formas y colores.