Indice del Articulo
Juguetes de construcción para niños de 3 a 6 años
A los niños pequeños les encantan los desafíos, una de las actividades que aman los niños cuando tienen entre 3 y 6 años, es ensamblar piezas y crear estructuras con ellas, por ende, los juegos de construcción para niños de 3 a 6 años, son una de las formas más sencillas e interesantes de que los niños no solo se diviertan, sino que además, estimulen su inteligencia y su creatividad.
¿Qué son los juegos de construcción para los niños de 3 a 6 años?
Pues básicamente son juguetes adaptados a esa franja de edad donde el niño está experimentando un desarrollo físico e intelectual muy importante. Estos juegos de montaje en estas edades poseen grandes beneficios en muchos ámbitos de su evolución. Son sin duda una actividad muy recomendable. Cada vez las marcas de juguetes de construcción afinan más con la edad recomendada para nuestros hijos, y hay que estar atentos en ir renovando y ajustando los juguetes para que el niño/a esté debidamente estimulado y potencie al máximo sus capacidades de aprendizaje. Así evitamos que el niño/a se aburra con un juguete desfasado para su edad, y pueda encarar y divertirse con un jugo de construcción acorde con su edad.
¿Para que le sirven al niño esta clase de juguetes de montaje?
Para promover de manera efectiva el desarrollo mental de los niños, a nivel de la creatividad, la resolución de problemas, la exploración y la estimulación, no hay nada mejor que adquirir cualquiera de los juegos de construcción para niños de 3 a 6 años.
Según varias investigaciones, realizadas por importantes Universidades de Norte América y Europa, los juegos de construcción traen consigo una enorme cantidad de ventajas para los más pequeños, es increíble como un simple juego de construcción, puede llevar a los niños a potenciar un desarrollo tan beneficioso para ellos. Y no solamente es afectado de manera positiva las habilidades como la resolución de problemas y la creatividad, sino que gracias a estos diversos estudios universitarios, se ha descubierto que los chiquitines cuando llevan entre 1 o 2 meses de jugando juegos de montaje, aumentan su vocabulario.
También, la simpleza de los juegos de construcción para niños de 3 a 6 años, hace que sean muy divertidos y fáciles de hacer, de tal forma que el niño podrá pasar horas y horas jugando, y no se aburrirá.
Incluso, la simplicidad de los juegos de construcción, permiten que uno o varios niños se integren a jugar de manera que se estimula el trabajo en equipo, la empatía y la integración de los niños hacia un objetivo en común, poder concretar la construcción.
Comprar los Mejores juegos de construcción para niños de 3 a 6 años
Si deseas comprar un juego de construcción para niños de 3 a 6 años, hay ciertas características que deben cumplir estos juegos para hacerlos tanto seguros como divertidos, te explicaremos algunas de ellas para que las tengas a consideración.
Por lo general, los juegos de construcción de gran calidad para niños, siempre tienen piezas con bordes blandos, esto con la finalidad de que no se corten o se lastimen con las piezas del juego, también, están desinfectados e higienizados, ya que los niños de 3 años, a veces se meten las piezas por la boca, como instinto natural del infante.
Aunque, si usted desea evitar que su niño se meta piezas del juego de construcción por la boca, debe entonces escoger, juegos para construir con piezas grandes, de tal forma, que sea imposible que se lleve la pieza completa a la boca. Otra cualidad, que transforma los juegos de construcción de 3 a 6 años, son los materiales brillantes, ya que estos atrapan por completo la atención del niño, escoge un juego de construcción, que sea llamativo, para que tu hijo pueda deleitarse con brillantes colores y desafíos para completar.
También el hecho de que estas piezas, tengan número y letras les facilitaran aprender de forma más fácil, los elementos básicos que aprende en la escuela.
Consejos y recomendaciones
A estas edades los críos están en una edad en la que empiezan a ser muy vitales y energéticos, juegos de construcción que les hagan pensar concentrarse y apaciguar canalizando su exceso de energía, desarrollando el foco en la atención en el aquí y el ahora, son geniales “terapias” de concentración y relajación. Es conveniente que juguemos con ellos y nos involucremos en su mundo de imaginación dejándonos llevar. Seguro que las risas y la diversión nos ayudarán también a los más grandes 😉