MAQUETAS MILITARES

Indice del Articulo
Montar Maquetas militares
Las maquetas militares tienen su origen en el ámbito de ejército, así que no es de extrañar que sea este el tema militar uno de los más utilizados y demandados por los aficionados al modelismo y a las maquetas. Nos hemos sumergido en todo el mercado de este sector y no ha sido fácil hacer una selección entre todo el amplio abanico que hay, pero lo hemos intentado. Hemos elegido la mejor selección, las más valoradas al mejor precio.
¿Qué son las maquetas militares?
Las maquetas militares son aquellas que representan un escenario en el que existen soldados, barcos, aviones, tanques de guerra, etc. Los soldados y las maquetas de aviones militares son de las que tienen más éxito en las ventas, por lo tanto, existe más variedad de las mismas. En cualquier caso, este es un tipo de modelismo muy versátil, ya que se pueden conseguir modelos de todas las épocas, desde la Segunda Guerra Mundial, hasta incluso la actualidad.
Maqueta militar a escala
Tener una maqueta militar a escala es algo muy llamativo dentro del mundo del modelismo, ya que en ella se incluyen distintas maquetas. La escala utilizada para los aviones suele ser de 1/72, ya que con este tamaño se puede manipular más fácilmente, aunque también es muy utilizada la escala 1/48 ya que ésta muestra más detalles del avión. Otras maquetas de vehículos militares incluidas podrían ser los tanques, en los cuales las escalas más utilizadas son la 1/72 y la 1/76, las cuales se consideran las más indicadas para comenzar una colección.
Diferentes maquetas militares
Las maquetas militares de plástico son muy comunes, sobre todo cuando involucran modelos de soldados en sí. La mayor variedad de soldados la podemos encontrar en las colecciones de la Segunda Guerra Mundial, donde veremos, sobre todo, soldados alemanes, y suelen estar acompañados con tanques de su misma escala. La mayoría de las veces, con estas miniaturas, podemos tener lo necesario para una maqueta militar para construir por piezas, de forma que podemos tener soldados, tanques, aviones, etc.; este tipo de representación, dependiendo del concepto de la maqueta, se le llama diorama.
Un diorama es un tipo de maqueta que cuenta con miniaturas de personas, animales, e incluso de criaturas fantásticas con el fin de representar una escena determinada.
Entre los modelos más curiosos dentro del área militar, están las maquetas de helicópteros militares. Muchas de éstas cuentan con la característica de que pueden ser pilotadas mediante control remoto, y otras se utilizan como simple exhibición. Pueden tener su propia tripulación, armas e incluso el detalle del motor y del rotor.
Maquetas de bases militares
Si planeas hacer maquetas de bases militares, debes encontrar el armamento y los vehículos apropiados de acuerdo con la época en la que la base esté inspirada. Una base sencilla podría contar con simplemente unos cuantos soldados y algunos tanques. Sin embargo, si quieres algo más elaborado, siempre puedes optar, además de los soldados, por aviones, barcos, helicópteros, etc.
Maqueta militar Tamiya
Si eres fanático de las maquetas en general, debes haber oído hablar de Tamiya. Tamiya es una corporación japonesa dedicada a crear kits para construcción de maquetas, tanto para coleccionar como para fines didácticos. Esta marca es tan conocida, que los más entusiastas del modelismo, para hacer referencia a la buena calidad de sus maquetas, hablan de “standard Tamiya”. Si adquiere una maqueta militar Tamiya, ésta le brindará la experiencia de entender las diversas partes, el montaje, y finalmente pintar una maqueta construida con esmero. En la actualidad, muchas personas preferirían comprar maquetas militares montadas, pero lo cierto es que para las personas que tienen esto más que como hobby, como pasión, todo el proceso de armar las maquetas es más que inspirador.
Finalmente, cabe destacar que los mayores aficionados de esto, más que representar escenas emblemáticas de guerras pasadas, les gusta tener representaciones de cosas regionales del sitio donde viven. Para un español, tener maquetas militares españolas, donde puede representar su propio ejército, o tener maquetas de vehículos militares españoles, con los cuales podría crear su propia base militar, implica un sentimiento que va más allá del simple coleccionismo.